9 mayo, 2019 Miguel López

¿Por qué no te funcionan las dietas?

Todos queremos vernos bien, en muchos lugares del mundo eso significa ser delgado. Pero cada vez ingerimos más calorías.  Según estudios la mayoría de programas dietéticos ayudan a perder muy poco peso y las personas suelen recuperarlo en días. Entonces ¿por qué seguimos haciendo dieta?

Las mayorías de best sellers de dietas aseguran tener la fórmula para bajar de peso y ser delgados, dicen tener lo último en tecnología para lograrlo, algunas dietas aseguran que eliminando los carbohidratos las personas podrían ingerir más calorías y así perder peso, sin embargo los estudios han desmentido esta opción.

¿Por qué las dietas funcionan para unos y no para otros?

La respuesta es simple, las dietas no funcionan para la mayoría de personas porque no pueden seguirlas, un estudio realizado por  la universidad de Stanford evidenció que de un grupo de 900 personas con dietas bajas en calorías y carbohidratos y otras sin dieta mostraron el mismo comportamiento en sus pesos.
las dietas no funcionan para la mayoría de personas porque no pueden seguirlas,
El 1983 William Banting, dueño de una funeraria publicó el primer best seller de dietas, su tratado de 16 páginas era una guía de alimentación baja en carbohidratos, fue este empresario el primero en hablar de dietas. Sin embargo desde la década de los 90 la industria dietética nos impulsa a no consumir calorías, y la industria alimenticia a ingerir más calorías
Los alimento son la fuente de energía, aproximadamente el 90% de esa energía se usa para procesos corporales como la digestión, los latidos del corazón y el crecimiento del cabello, no para caminar, montar bicicleta o trotar, cuando realizas actividad física sirve para el tono muscular pero no quema tantas calorías, por lo general después de ejercitarte la gente suele comer más calorías lo que obviamente tampoco ayuda. Perder peso no es un asunto de voluntad, tú cuerpo se resiste a perder peso.
Existe un elemento de las dietas que no se puede controlar, tiene que ver con los genes, más de 50% de la variación de la gente y su grado de obesidad se debe a estos, eso no quiere decir que los genes definen tu peso, pero si pueden influir en el sobre peso en ciertas circunstancias.
Al no poder controlar del todo nuestros entornos y nuestro genes, hacer dieta pareciera algo inútil, pero no es así, tal como lo evidenció el estudio de la universidad de Stanford, las comidas menos procesadas si inducen a una pérdida de peso. La clave de una dieta es poder mantenerla como una forma de alimentarse siempre.

¿Como vás con tu dieta?

En este momento IKI se encuentra cerrado. Intenta después de las 12:00 PM o mañana.