20 mayo, 2019 Giovanny Moreno

El sushi no es crudo. ¿Cómo escogerlo?

Iki_sushi_El_sushi_no_es_crudo

¿De dónde sacaste que el sushi es pescado crudo? Seguro lo viste en la televisión o en la redes sociales, ¿pero es cierto eso que dicen?

Los conceptos que tenemos de la cultura oriental y su gastronomía nos lleva siempre al mismo punto: comida cruda. Y siendo honestos, esta no es una idea que nos agrade mucho, así que preferimos quedarnos con esa información y simplemente buscar una hamburguesa bien cocida.

Sushi significa “amargo” y se refiere a la preparación del arroz. Es decir, si bien el acompañamiento es relevante, este puede variar sin que afecte la naturaleza del plato en sí mismo.

Entonces, el sushi se puede preparar de mil formas y aunque en algunos casos sí contiene pescado crudo (Sashimi), también se sirve con diferentes tipos de comida de mar completamente cocida. Incluso, algunas veces se sirve sin ingredientes extra.

Entender que el sushi se puede preparar con comida de mar, con carnes tradicionales y hasta con frutas y verduras te puede abrir la mente y así atreverte a probarlo.

Una vez suceda esto, comienza el reto de saber cuál es la opción más adecuada para ti. Para esto debes considerar tres puntos básicos: 1) La cubierta, 2) El arroz y 3) El interior

La cubierta

Esta es la parte oscura que cubre el rollo de sushi. Se le conoce como alga nori y tiene un alto valor nutricional. Contiene proteínas, minerales y vitaminas.

Puede ser difícil para los novatos a pesar de no tener un sabor muy fuerte. Algunos prefieren retirarla o pedirla sin ella.

El arroz

Se encuentra alrededor de la carne o relleno. Se condimenta con diferentes ingredientes y puede estar acompañado de ajonjolí.

En sus inicios, el arroz era utilizado con sal para conservar y fermentar la carne de los productos de mar pero ahora es la parte principal del plato.

También se pueden usar empanizados, queso o cubiertas frutales para los principiantes.

El interior

Como dijimos antes, puede ser de muy variados ingredientes cocidos o crudos como: Comida de mar (Salmón, atún,pulpo, camarón, anguila, ect.), o si refieres no arriesgarte tanto, pollo o carnes rojas o hasta frutas y verduras como aguacate, pepino, mango, entre muchas otras.

El sushi es tan variado que hay uno para cada persona. Sin importar tus gustos o tus costumbres gastronómicas, tengo la seguridad de que podemos encontrar uno que vas a amar y con el que te animarás a seguir experimentando nuevos sabores.

 

¡Anímate a probarlo!

En este momento IKI se encuentra cerrado. Intenta después de las 12:00 PM o mañana.